Tendencias del 2021

En este 2021, hemos presenciado la llegada de cada vez más tecnologías como resultado de la Cuarta Revolución Industrial, desde drones hasta inteligencias artificiales cada vez más avanzadas y útiles, no hay quien niegue que este año, las tendencias a la tecnología serán incluso más grandes que las del año pasado, es por esto que hoy te vamos a hablar de las tendencias del 2021 en este ámbito.

Programas de computadora que atraen clientes

Indudablemente, uno de los motores que impulsan a una empresa al éxito son, junto con los empleados, los clientes, pues si el producto o servicio que ofrece la compañía no tiene demanda, simplemente se va al suelo, para mantener una buena relación con los clientes es necesario integrar tecnologías que la hagan más eficaz, para tal fin, existen diversos programas denominados CRM, o administradores de relaciones con los clientes.

El CRM software tiene diversas funciones integradas, como, por ejemplo, la creación de plataformas propias de la empresa para realizar un servicio al cliente más personalizado, inteligente y eficaz. Esta nueva y revolucionaria forma de atraer clientes no requiere de una infraestructura específica, pues todos los datos estarán guardados en la nube, por ende, no se tiene que invertir en servidores especializados como hace unos cinco o diez años.

Los programas de computadora que atraen clientes son una tendencia clara en el mundo empresarial de este año, esto debido a que las empresas cada vez más se han visto obligadas a modernizarse para no perder la clientela ante los servicios de atención inteligente de la competencia.

Software para las finanzas de un negocio

Si los clientes son un motor que lleva una empresa al éxito, el capital es el combustible que hace funcionar ese motor, y los departamentos de finanzas son aquellos que se encargan de administrarlo, pues malas decisiones financieras pueden llevar a la mejor compañía al fracaso, caso contrario a lo que pasa si se hacen con responsabilidad.

Tomar estas decisiones en un mercado tan impredecible, requiere de dos opciones, o personas especializadas en estos aspectos, o del software adecuado, y es precisamente este último aspecto el que más ha hecho tendencia este 2021, a este tipo de programas se les llama “Enterprise Resource Planification”.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales tienen una función principal, la cual es el diseño de planes de inversión y fabricación rentable basados en los datos históricos de ventas y demandas, los cuales se guardan en la nube. 

Estos datos incluyen, además, las tendencias de compras por parte del público, de este modo, se pueden fabricar más unidades del producto más vendido para alcanzar el balance entre oferta y demanda. Del mismo modo, los datos de los planes de inversión incluyen la solvencia o capacidad de pago de deudas de la empresa.

Programas como Netsuite se han convertido en una tendencia del mundo empresarial de este 2021, pues las funciones que tiene integradas, así como los ámbitos en los que se puede aplicar, hacen de un negocio, sin importar su tamaño, una compañía mucho más rentable.